divendres, 29 d’octubre del 2010

HA MUERTO MARCELINO CAMACHO. ¡ HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO !

HA MUERTO MARCELINO CAMACHO, EX-SECRETARIO GENERAL DE CCOO.

Es un buen momento para que la sociedad reconozca la grandísima aportación de los Sindicatos, especialmente CCOO, para hacer posible la democracia.

Los hombres y mujeres de CCOO lucharon contra el franquismo de una manera muy destacada. En la calle y en las empresas. Y esa lucha no se ha reconocido todavía.

Marcelino ha sido un ejemplo para los trabajadores y trabajadoras, para los políticos, y para el conjunto de la sociedad. Un ejemplo de lucha, de dignidad, de firmeza, de diálogo.

Marcelino tuvo graves errores en su última etapa activa en CCOO, y se dejó manipular por algunos "compañeros" mucho menos honrados y dignos que el, no fue perfecto. Nadie es perfecto.

Pero no quiero quedarme con eso, quiero quedarme con lo bueno. Tuve la suerte de conocer personalmente a Marcelino. Intenté aprender algo de el, aunque aprendí mucho menos de lo que quería.

Bien, ahora, otros muchos hombres y mujeres siguen en la lucha, en el trabajo diario, y eso ha ayudado mucho a nuestras mejoras sociales y políticas y a nuestras libertades. Y ahora seguimos luchando para no perder lo que hemos conseguido.

Seguimos estando en la calle, en las empresas, y Marcelino seguirá ahí con nosotros, con Simón Rosado, con Cipriano García, con Ángel Rozas, con Quico Dabán, con Bernabé Blanco y con muchos otros que nos han dejado, pero siguen aquí.

Gracias, compañeros.