dimecres, 14 d’octubre del 2009

CASO GÜRTEL: (PRESUNTA) CORRUPCIÓN EN EL PARTIDO POPULAR.

Ricardo Costa. Foto Reuters.

Tras varios meses de "caso Gürtel", un caso de (presunta) corrupción que afecta al PP, Ricardo Costa ha sido sustituido en sus cargos de Secretario General del PP valenciano y portavoz en las Cortes Valencianas.

Estaría muy bien que si realmente ha habido corrupción, pagos en dinero "negro", dobles contabilidades, regalos (coches, viajes, los trajes de Camps, los bolsos de Rita) y otros delitos, todos los responsables fueran debidamente juzgados y si procede, condenados.

Parece que la (presunta) corrupción del PP no es sólo en Valencia, sino que se extiende a Madrid, Galicia y otras autonomías.
Y evidentemente Ricardo Costa no será el único ni el máximo culpable de esa (presunta) corrupción: están Camps, "el bigotes", "el albondiguilla", quizá Agag, y toda una trama de (presunta) corrupción.

Pero más allá que se juzgue a los responsables, hay algo que también me gustaría: que los electores, los votantes, pasaran factura cuando suceden hechos así. Y estoy seguro que no será así. Creo que, como he dicho otras veces, los votantes del PP, personas de derechas, creen que la corrupción de los "suyos" tiene justificación, que los otros son igual o más corruptos, y a pesar de todo siguen votando al PP.

El PP no pagará electoralmente por estos hechos.

Está demostrado: la derecha no castiga la corrupción, y no castigará a Rajoy, mientras el centro o centro-izquierda, seguramente, sí castigará la torpeza, la improvisación y las mentiras de Rodríguez Zapatero, aunque el PP sea todavía peor.

¡ Estamos rodeados !


2 comentaris:

Augusto ha dit...

Apreciado Dani,
Veo que te preocupa el tema de las responsabilidades electorales.
A mi eso también me preocupa, pero ¿no te preocupa que en temas de corrupción no metan a toda esa escoria en la cárcel?
Desde Roldán, no recuerdo a otro político con cierta relevancia que haya entrado en la cárcel.
Sería muy importante que paguen con cárcel, y que se les obligue a devolver todo lo que NOS han robado.
Por otro lado, están las mentiras del presidente de los españoles que le han votado, porque el mio no lo es, y su equipo, por ejemplo el más reciente, el caso Faisán. ¿No crees que TODO EL GOBIERNO, también deberían hacerle compañía a otros delincuentes que ya están en la cárcel?
Si reducimos los escándalos a nuestra región, podemos observar que el tripartito se reparte el dinero de los catalanes en estúpidos y caros estudios innecesarios y se llevan el dinero de los expoliados contribuyentes a las arcas de sus respectivos partidos. Esto, creo que aun no lo han demostrado, no sé si quiera si lo están investigando.
Son TODOS unos sinvergüenzas que están destrozando nuestro país, y nosotros un país de incultos, por dejar que nos entretengan con estos casos o con programas basura o deporte, como hacía Franco, en lugar de preocuparnos por la precariedad de la situación de los españolitos de a pié.
Por no decir de la labor que están haciendo hoy día los sindicatos, ausentes en todo momento de la situación en España. Pero, compañero, esto te lo reservo para cuando cuelgues un post al respecto, que aspiro a que sea pronto, ya que seguro que nos divertiremos ofreciendo datos.
Un abrazo muy fuertte de uno de tus seguidores.

Daniel Delgado ha dit...

Augusto: me preguntas si no me preocupa que en temas de corrupción no metan a toda esa escoria en la carcel. En mi segundo párrafo digo que estaría muy bien que fuesen juzgados y, si procede, condenados. Digo que estaría muy bien. Eso me gustaría. Pero me temo que no será así. Ojalá me equivoque y sean juzgados.