dilluns, 2 de novembre del 2009

LA CORRUPCIÓN ES UN DELITO GRAVÍSIMO CONTRA LA DEMOCRACIA

ENCARCELADOS MACIÀ ALAVERDA (EX-CONSELLER DE ECONOMÍA CONVERGENTE), LLUÍS PRENAFETA (EX-SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA CON JORDI PUJOL), LUIS GARCÍA (EX-DIPUTADO DEL PSOE), BARTOMEU MUÑOZ (ALCALDE DE SANTA COLOMA DE GRAMENET, TAMBIÉN DEL PSOE), Y OTROS.

Estos días vivimos en Catalunya las detenciones de varios políticos y ex-políticos, por presuntos delitos de corrupción.

Hoy no escribo con la ironía de otras veces. Escribo muy en serio, porque la corrupción es un delito gravísimo contra la democracia.

Los acusados, presuntamente, nos han estafado a los ciudadanos. Se han quedado (supuestamente) con nuestro dinero.

Eso, además de ser un delito, si se prueba y se les condena, es un argumento para los enemigos de la democracia. Con personajes así es muy fácil llegar a la conclusión que todos los políticos son corruptos, es fácil atacar a la democracia y favorecer el surgimiento de salvadores de la patria.

El debate no es si deben salir en TV esposados. Eso es ocultar el delito y su gravedad. No nos desviemos.

La Convergència de Jordi Pujol se ha apresurado a decir que Alavedra y Prenafeta hace muchos años que no tienen responsabilidades en el partido. Quizá pronto dirán que no los conocen.

El PP que no acaba con su corrupción en Valencia y otros lugares, exige que el Psoe actúe de inmediato. Y viceversa, ese Psoe que pide celeridad al PP no tiene tanta prisa cuando los presuntos corruptos son de su partido.

Leo que se están investigando unos 50 ayuntamientos en España por presunta corrupción, y que hay más de 800 imputados entre políticos, funcionarios y empresarios.

Desde luego, si investigan las comarcas cercanas a Barcelona, seguramente podrán llenar varios furgones policiales.

Estos comportamientos corruptos favorecen a los radicales anti-demócratas. Fomentan la abstención. Aumentan el "desafecto" hacia los políticos. Debilitan la democracia.

Pero no olvidemos que se puede investigar, detener, juzgar y condenar si lo merecen a estos personajes, gracias a la democracia.

Sin democracia, con dictadura, la corrupción se generaliza, se oculta y no se castiga.

1 comentari:

Augusto ha dit...

No sé porque les calificas como políticos, son presuntamente míseros ladrones, y ladrones existen en cualquier tipo de régimen.

¿Han robado nuestro dinero?, fácil, Ahora existe el ADN, pués que tiren de análisis, y entre todos los que tengan algún parentesco con el protagonista y su mujer, que les hagan devolver lo robado, y el pájaro a la jaula.

¿Qué les han mostrado esposados por la tele? ¡Coño, y al Vaquilla también!, y nadie dijo que iba esposado. Son delincuentes, y la Policía y la Guardia Civil, les esposan.

La democracia no es mala, malo es lo que tenemos en el panorama politico en España, eso si es malo.

Tenemos demasiados políticos para tan pequeño país, y a cual de ellos con menos principios morales. Pero llegará otra vez el tiempo de elecciones, y los españolitos estaremos contentos de ir a votar a la misma mierda que la actual, PP, PSOE y aquí en Catalunya CiU, PSOE. ¿Abstenerse? y una mierda, yo prefiero votar en blanco que les jode más.

Como verás, hoy he usado una lenguaje más soez que de costumbre, porque soy un españolito de a pie que está harto de estar en el paro, y que ve como el desgobierno no hace nada para remediarlo y que por contra sube impuestos para que paguemos los despilfarros que han ocasionado. Soy un españolito de a pie que está harto de los políticos, porque a mi modo de ver son todos la misma mierda y que lo único que hacen es mantener su asiento calentito.
Un abrazo.