divendres, 18 de desembre del 2009

SÍ A LOS TOROS

Sí a los toros. Me gustan los toros.

Por eso digo NO a las corridas.

NO a la tortura de cualquier animal (ni persona, por supuesto).

Para mi, las corridas no son cultura. Son tortura.

Por eso me alegra que hoy el Parlament de Catalunya haya abierto el camino para una Ley que prohiba las corridas de toros en Catalunya. Me parece muy bien. Estoy de acuerdo.

Tras la excusa o el disfraz de la supuesta cultura no pueden ocultarse comportamientos brutales contra animales (ni personas). Si eso es parte de una supuesta cultura, debe erradicarse.

Igualmente estoy en contra de que se tiren cabras desde los campanarios de las iglesias, de que se pona fuego en los cuernos de los toros, de las peleas de gallos o de cualquier otro maltrato por pura diversión, por mucho que me lo quieran "vender" como arte, tradición o cultura.

¡ Vivan los toros, las vacas, los caballos, los peces, los pájaros, y que vivan en paz, sin ser torturados !

¡ No a las corridas de toros!

1 comentari:

Augusto ha dit...

Hola Dani,
¿Crees que este es un tema a debatir en el Parlament?
Como a ti, no me gustan las corridas de toros, de hecho, sólo me gustan las mías. Pero estoy convencido de que es un "espectáculo" que hubiese muerto por si solo.
Detesto las corridas de toros (capital privado), y destesto que lo hayan debatido en el Parlament (capital público).
En España, ó en Catalunya, hay muchas cosas más a debatir y mucho más importante que si de vez en cuando viene un torero a "trabajar" en la plaza. De hecho, como bien sabes, miles de trabajadores pierden su trabajo a diario, y cientos de miles nos despertamos sin tener trabajo. Eso si que hay que debatirlo, no la memez de los toros, eso se hubiese tenido que dejar para cuando no existan problemas en España y a su vez en Catalunya.
Que tengáis muy buenas fiestas navideñas, que para el año que viene serán vacaciones de invierno.