divendres, 14 de maig del 2010

BALTASAR GARZÓN YA NO ES JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL. HA SIDO "SUSPENDIDO TEMPORALMENTE", POR INVESTIGAR LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO.


QUE LO SEPA TODO EL MUNDO: EN ESPAÑA NO HAY JUSTICIA.


LA "JUSTICIA" ESPAÑOLA ES UNA PANTOMIMA. ES INDECENTE.

ESPAÑA ME CAUSA VERGÜENZA.

LA EXTREMA DERECHA ESPAÑOLA HA CONSEGUIDO UNA GRAN VICTORIA, Y LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA HAN SIDO DERROTADAS NUEVAMENTE.

QUIZÁ ESPAÑA NO TIENE SOLUCIÓN.

1 comentari:

Augusto ha dit...

Garzón no es 'intocable'
El Consejo General del Poder Judicial ha suspendido cautelarmente a Baltasar Garzón en el ejercicio de la judicatura. Guste o no, el máximo órgano de los jueces ha aplicado lo previsto en la ley: no puede seguir ejerciendo la labor jurisdiccional como juez quien se va a sentar en el banquillo acusado de un presunto delito de prevaricación -no respetar las leyes en su actuación como juez. Si es condenado por el Supremo, no podrá volver a ejercer en el tiempo que se señale. Si es absuelto, volverá a ocupar el juzgado del que es titular.
Nada nuevo bajo el sol. El juez x es acusado de prevaricar, de no cumplir con las leyes. Al juez x se le abre procedimiento judicial y tiene que sentarse en el banquillo de los acusados. El juez x, mientras se resuelva el proceso, no puede seguir actuando como juez. Así de fácil y así de sencillo. Pero es que ese juez se llama Garzón. ¡como si se llamara Mengano o Zutano! Si todos somos iguales ante la ley -así lo proclama la Constitución-, ni importa el nombre y los apellidos, ni el cargo, ni los apoyos mediáticos. Asi debe ser si estamos en una democracia.
Las manifestaciones de apoyo, hasta las algaradas, han acompañado al juez Garzón en sus avatares judiciales. Estoy convencido de que esas manifestaciones de apoyo, también las algaradas, van a seguir a partir de ahora -ya ha sido aplaudido, vitoreado y besuqueado a su salida de la Audiencia Nacional-. Cada uno es libre de manifestar lo que quiera y de vitorear a quien quiera y de besar a quien quiera. Una cosa es esa libertad, y otra, y bien distinta, es no respetar las leyes. Y ni Garzón, ni el juez x tienen bula para que no se les aplique las leyes.
El Consejo General del Poder Judicial le ha concedido la autorización para ir a trabajar a la Corte Penal Internacional. Pero no importa. Si el Consejo decide que un juez suspendido tutelarmente puede trabajar en esa Corte Internacional, sus razones tendrá. Y yo las respeto. Ningún juez es 'intocable', tampoco ningún cargo del Gobierno, tampoco persona alguna. El imperio de la ley así lo exige.