dimarts, 18 de maig del 2010

LOS RECORTES ANUNCIADOS POR RODRÍGUEZ ZAPATERO.


RODRÍGUEZ ZAPATERO HA ANUNCIADO UNOS RECORTES DE DERECHOS MUY IMPORTANTES, QUE MUESTRAN NUEVAMENTE LA IMPROVISACIÓN, LAS CHAPUZAS Y LAS MENTIRAS DEL PSOE.


Tras muchos meses de decirnos que la crisis ya se estaba acabando, que ya se había “tocado fondo”, que se veían “brotes verdes” y recuperación por todas partes, el Gobierno de España, el de Rodríguez Zapatero, nos dice que las cosas están tan mal, que no les queda otro remedio que aplicarnos unas medidas de recorte económico, que desmienten lo que había prometido Rodríguez Zapatero tantas veces: que no habría pérdida de los derechos de los trabajadores ni los pensionistas.


Pues ya están aquí los recortes.


A falta de leer lo que finalmente se apruebe, Rodríguez Zapatero ha anunciado, como medidas más importantes:


1) Que el año próximo (2011) se congelan las pensiones. Es decir, que no tendrán ninguna subida (excepto las no-contributivas, y las pensiones mínimas).

2) Que este año 2010 se rebajará el sueldo de los empleados públicos, aproximadamente un 5 % de promedio.

3) Que para quienes tengan niños a partir del 1 de enero de 2011 ya no habrá el “cheque bebé”, esa ayuda de 2.500 euros que existe ahora.

4) Que quienes reciban las ayudas por la Ley de Dependencia, lo harán desde el momento de su concesión, sin retroactividad. Ahora, cuando se aprueba, se cobra desde el momento que se solicitó, para compensar el exagerado tiempo que tardan en concederse.


En resumen: el Psoe se atreve con los pensionistas, los empleados públicos, los padres y madres, las personas “dependientes”, pero naturalmente no se atreve contra los poderosos, contra los que han causado esta crisis, contra los que ganan sueldos millonarios, no se atreve con los bancos que tienen unos beneficios inmensos después de haberlos “salvado” con el dinero público.


Los que han provocado la crisis, se llevan nuestro dinero. Se lo siguen llevando, con permiso del Psoe, y también, no lo olvidemos, del PP, de CiU, y otros partidos.


Es lógico el distanciamiento entre políticos y ciudadanos.


A los corruptos no les pasa nada, ni devuelven el dinero. A los trabajadores y pensionistas, se nos rebajan los sueldos y se nos quitan derechos.


Y esto no se ha terminado. Después de los empleados públicos vendrán más recortes para los trabajadores de la empresa privada, y vendrá el abaratamiento del despido, que para la derecha, para los “empresarios”, para los “ejecutivos” y para los banqueros, es la solución para todos los problemas.


No tienen vergüenza.


Y nosotros ¿nos vamos a quedar quietos?