dimarts, 11 d’agost del 2009

"ERRE QUE ERRE"


"ERRE QUE ERRE"

Aunque pasan muchas cosas, casi todo sigue igual. Hace algunas semanas que no escribo, y no es por falta de ganas, es por no insistir, porque parece que todos seguimos igual, "erre que erre".

Eta, lamentablemente, desgraciadamente, sigue matando y poniendo bombas.

Las guerras, los conflictos armados, el hambre, siguen y seguirán en el mundo, mientras casi todos nosotros ni podemos ni queremos hacer casi nada. Erre que erre.

El Gobierno del Psoe sigue viendo brotes verdes por todos lados, mientras la crisis nos prepara un otoño y un invierno nefastos, y un 2010 seguramente peor, ya lo veremos.

Y el Psoe y sus medios de comunicación afines, siguen erre que erre hablando de la corrupción del PP.

Y el PP sigue sin rectificar, sin dar la cara, sin desautorizar a los corruptos, porque no le hace ninguna falta. Porque su electorado es fiel y les sigue votando, erre que erre, porque no les importa la corrupción, o porque honradamente creen que todos somos corruptos, y que el que no es corrupto es porque no puede.

El Psoe y el PP escenifican cada día enormes disputas y desacuerdos, se hacen graves acusaciones, pero gobiernan juntos en Euskadi.

Mientras, el problema de muchísimas personas es llegar a fin de mes. O a principios de mes.

Mientras nuestros políticos emplean sus fuerzas en descalificarse, no resuelven nuestros problemas, y eso es gravísimo para la Democracia, como es gravísimo desacreditar a jueces, a la fiscalía, a la policía, como hace el PP.

Los trabajadores en activo seguimos, erre que erre, intentando conseguir un 1 % de aumento de convenio, cuando no peligra la continuidad de la empresa, claro.

Y la patronal, como siempre, erre que erre, insiste en que el problema es que los salarios son demasiado altos y hay que rebajarlos (excepto los de los directivos), y que la solución consiste en abaratar y facilitar todavía más los despidos. Son insaciables.

NO APRENDEMOS, NI APRENDEREMOS. SEGUIMOS ERRE QUE ERRE.