dimecres, 17 de juny del 2009

EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE LA QUERELLA CONTRA EL JUEZ GARZÓN

Foto: Europa Press


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por el juez de la Audiencia Nacional BALTASAR GARZÓN, apoyado por la Fiscalía, contra la decisión de este tribunal de aceptar a trámite la querella presentada por el Sindicato Manos Limpias contra él por un presunto delito de prevaricación, derivado de su investigación sobre los desaparecidos del franquismo.


Como ya decía yo cuando le concedí el Premi Dani 2008, el Juez Baltasar Garzón ha tenido aciertos y errores, como todas las personas, a lo largo de su carrera profesional, pero es innegable que en España no se puede todavía actuar contra el franquismo, y eso ha entendido el sindicato ultraderechista Manos Limpias que quería hacer el Juez Garzón, actuar contra el franquismo defendiendo los derechos de sus víctimas, y por eso se han querellado contra el, acusándole de "prevaricación".


La prevaricación, para entendernos, es cuando un funcionario actua mal, con mala intención, a sabiendas, expresamente, contra alguien, para perjudicarle, para hacerle daño. Evidentemente, para mi, no existe tal prevaricación por parte de Garzón.


Y no me extraña que el Tribunal Supremo admita la querella, porque los tribunales en este pais están totalmente politizados, con mayoría de derechas, ya que sus órganos de Gobierno se nombran por los partidos políticos mayoritarios.


Es una vergüenza, pero el franquismo es intocable todavía en España.