dilluns, 27 de desembre del 2010

DESAPARECE CNN+

¿ADIÓS, IÑAKI GABILONDO Y OTROS?

CNN+ "desaparece", deja de emitir el día 31 de Diciembre de 2010.

No sé exactamente los motivos. No lo he entendido todavía muy bien, pero parece que se debe a la fusión entre "Cuatro" y "Tele 5".

En cualquier caso, CNN+ me parecía un buen canal informativo y de debate. Ahora quedarán más solos los canales más de derechas, que son la inmensa mayoría.

Parece que Iñaki Gabilondo ha dicho que se va triste, desanimado, "pero no derrotado".

Junto a Gabilondo se van otros buenos periodistas, sin duda.

A mi, Iñaki Gabilondo me parece un buen periodista. Uno de los mejores.

Sólo hay dos cosas que no me han gustado nunca de Gabilondo.

La primera, es que muchas veces me ha parecido un "portavoz" del Psoe. A veces, más que un "portavoz" me ha parecido un "vocero". Aunque yo prefiero un "vocero" del Psoe que los muchos "voceros" del PP y otros muchos, más a la derecha todavía.

La segunda es su habitual postura antisindical. Gabilondo nunca ha entendido la función de los sindicatos. Y su actitud visceral contra las huelgas siempre le ha delatado. Nunca ha entendido el derecho de huelga.

Bueno, quizá ahora tendrá tiempo para reflexionar, para entender estas asignaturas pendientes.

Por lo demás, Iñaki Gabilondo merece mi respeto como profesional, y espero volver a verle y a escucharle pronto.

¡ Hasta pronto, Iñaki Gabilondo !