dijous, 23 de desembre del 2010

RODRÍGUEZ ZAPATERO RECONOCE QUE ESPAÑA TARDARÁ UNOS 5 AÑOS EN RECUPERARSE DE LA CRISIS ECONÓMICA.

¿HA SUFRIDO UN ATAQUE DE LUCIDEZ? ¿HA DESPERTADO DE SU "SUEÑO"?

Leo que Rodríguez Zapatero ha advertido que harán falta cinco años para corregir los desequilibrios de la economía española. "Y esto no será sólo tarea de un Gobierno, tenga el color que tenga, debe ser una tarea colectiva".

Parece que ya no habla de “brotes verdes”, ni ve “la luz al final del túnel”, ni “España ya ha tocado fondo”, ni todas las mentiras absurdas que lleva muchos meses diciendo.

Rodríguez Zapatero es muy torpe. Tardó mucho, casi 2 años, en reconocer que España estaba en crisis, y cuando lo reconoció fue para decir que ya se estaba “saliendo de la crisis”.

Pues ahora parece que se ha despertado, al menos por unas horas, y reconoce la verdad, lo que casi todos vemos hace tiempo. Quizá alguien ha hecho que abra los ojos y los oídos. Quizá alguno de sus asesores ha decidido contarle la verdad de la economía española.

No lo sé, no me hago ilusiones. No confío en que sea capaz de ver la realidad. No creo que sea capaz de mantener un discurso coherente, ni mucho menos que sea capaz de tomar medidas adecuadas.

Creo que sólo es capaz de quitar dinero a los pobres para dárselo a los ricos. No le creo capaz de quitar algo a los ricos para dárselo a los pobres. Por ahora, no lo hace.

No es “Bambi”, ni Robin Hood. Es un torpe y no lo disimula.

Como siempre, la pena es que la alternativa, Mariano Rajoy, es más torpe todavía.