dimarts, 28 d’octubre del 2008

ELECCIONES USA: QUIERO VOTAR.

El próximo 4 de Noviembre se realizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En esas elecciones se elige el presidente de la primera potencia mundial actual. Después de varios meses de campaña, que hemos sufrido como si tuviésemos derecho al voto, ahora viene lo peor: son únicamente los estadounidenses (y no todos) los que pueden votar. Pues yo reivindico mi derecho a votar en esas elecciones, ya que tendrán mucha incidencia sobre mí. Tanta o más incidencia que las elecciones europeas, españolas, catalanas o barcelonesas, ya que las decisiones que tome el nuevo presidente me afectarán, afectarán a todo el mundo.No sé si será el hombre más poderoso de la tierra, porque quizá las multinacionales, los bancos y los grupos de presión mandan mucho más, no lo sé.Pero me temo que ganen los “demócratas” o los “republicanos”, los Estados Unidos van a seguir con una política parecida a la de siempre, muy lejos de la libertad y el respeto a los derechos humanos.Ojalá me equivoque y si gana Obama las cosas mejoren algo. Porque entre Obama y McCain, aunque sus políticas reales no serán muy distintas, preferiría que ganase Obama. Y lo digo sin miedo a interferir (ojalá pudiera), porque mi opinión en USA no pesa tanto como la de Pepe Blanco, ese entrañable personaje del PSOE que dijo que no quería interferir en esas elecciones, ni condicionarlas con sus opiniones.