dilluns, 16 de febrer del 2009

CCOO CONVOCA MANIFESTACIÓ I PREPARA LA VAGA GENERAL

J.C. Gallego (CCOO) i J.M. Álvarez (UGT). Foto: Tejederas (El País)

CCOO, juntament amb Ugt, l’altre Sindicat majoritari, convoquen una Manifestació a Barcelona, el dissabte, 14 de Març.

Serà una Manifestació de caràcter estatal, a la que seran convocats els Delegats i Delegades, treballadors i treballadores, ciutadans i ciutadanes de tota Espanya.

La Manifestació serà per protestar contra la crisi, per exigir mesures i responsabilitats.

Per exigir una política econòmica que no faci pagar sempre els més dèbils.

I aquesta Manifestació és, sens dubte, un primer pas cap a la VAGA GENERAL que es convocarà segurament el mes de Maig.

1 comentari:

Augusto ha dit...

Buenos días sindicatos,
Es tarde, los trabajadores ya estábamos levantados, desayunados, las camas hechas y a punto de comer, y vosotros seguiais acostados. Ya era hora que despertarais.
La sociedad está crispada y vosotros seguiais durmiendo, pero parece ser que estáis pensando en despertar, y con ganas de salir.
Yo, como soy "joven" y en situación de desempleo y desespero, me hierve la sangre de ver que han pasado muchos días desde que existe esta situación y no habíais reaccionado. Soy de los que piensan que cuanto más tarde se reaccione más violenta será la reacción. Ha sido tal mi horfandad por los que siempre he creido y he querido (los sindicatos)que he escuchado y escucho a Enrique de Diego (Opus Dei)y su plataforma de las clases medias (se levantan a la misma hora que yo, y bastante antes que los sindicatos).
El sábado 14 de febrero, se reunieron en Madrid alrededor de 15.000 personas (creo recordar que el pasado 5-nov, la manifestación que convocaron los sindicatos en Barcelona calcularon unos 5.000 asistentes(yo que estuve ahí creo que fueron muy generosos en el recuento))para reivindicar una vida mejor, un trabajo mejor y sobretodo que no nos tomen el pelo y que las clases medias no paguemos el pato de la crisis que no hemos generado las clases medias.
Apoyaré como siempre, cualquier movilización a favor de la clase obrera, pero como ya he dicho, la plataforma de las clases medias, se levanta a la misma hora que yo.

P.D.: Estas lineas las escribo con lágrimas, no sé si es de emoción por que los sindicatos se empiezan a despertar, o es por la rabia de que, con los años se han vuelto unos perezosos y les cuesta levantarse.
P.D. 2: Escuchad a los trabajadores, y tal vez os deis cuenta del porque habeis recibido tan poco apoyo.