diumenge, 16 de novembre del 2008

IZQUIERDA ¿UNIDA?


Leo y veo en los noticiarios que en la novena asamblea general de Izquierda Unida, no se ha elegido al nuevo Coordinador General (o nueva Coordinadora General), porque había 5 candidatos y nadie tenía los apoyos suficientes.

No nombro a esos candidatos ni a las corrientes que los apoyan, porque no nos suenan a casi nadie.

Es posible que, si todo sigue así, el próximo Coordinador o Coordinadora sea quien obtenga el CERO, es decir, la persona que vea como máximo responsable como IU se queda sin representación parlamentaria, porque ahora IU tiene un solo parlamentario estatal (Gaspar Llamazares), que se une al diputado de Iniciativa per Catalunya (Joan Herrera), para formar un exiguo grupo parlamentario con los apoyos de otros diputados prestados para tal menester.

Y yo no me alegro.

Como ex-militante del Psuc me duele la crisis de Izquierda Unida, porque eso provoca que no haya prácticamente nadie a la izquierda del Psoe. Y el Psoe necesita presión desde la izquierda, porque si toda la presión le viene de la derecha, la política del Psoe es cada vez más de derechas, y eso no me gusta.

Así pues, futuro muy difícil para IU (Izquierda Unida), y creo que también, por extensión para IC (Iniciativa per Catalunya), ya que su acción de gobierno en Catalunya me hace temer su retroceso cuando lleguen las elecciones.

Una pena para los que nos sentimos de izquierdas.