dimarts, 11 de novembre del 2008

NADAL NO JUEGA LA COPA DAVIS, Y OTROS TAMPOCO

Dicen que Rafa Nadal, el tenista de Manacor, actual “número uno” del mundo según la clasificación de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) no podrá jugar la Copa Davis con España, frente a Argentina, porque está lesionado.

Parece que Nadal tiene problemas con sus rodillas. Hace pocos días escuché como su tío Toni Nadal decía que quizá había empezado muy joven a jugar con chicos mayores y que eso, junto a su físico y su enorme desgaste en los partidos le están pasando factura.

Espero que Rafa Nadal se recupere y tenga una larga vida deportiva, llena de éxitos, y deseo que su sucesor sea mi sobrino, que tiene 11 años, juega al tenis desde que sabe andar, desde pequeñito, y tiene una grandísima ilusión. Y si no llega a ser el sucesor de Nadal, me conformaría con que se divierta mucho jugando.

Pero con esto de la Copa Davis, hay una cosa que no entiendo.

Para sustituir a Nadal, que es el Nº 1, el equipo español se lleva a Marcel Granollers, que es el Nº 56.

De acuerdo que en el equipo español ya iban David Ferrer (Nº 12), Fernando Verdasco (Nº 16) y Feliciano López (Nº 31), pero no me explico porqué no van el Nº 19 (Nicolás Almagro), el Nº 21 (Tommy Robredo), el Nº 42 (Carlos Moyá), el Nº 46 (Alberto Montañés) o el Nº 55 (Juan Carlos Ferrero).

No sé casi nada de tenis, pero me parecería más lógico que si España quiere ganar lleve a los mejor clasificados, ¿no?

Bueno, también he oído que algunos de los que he citado tienen algunos problemas físicos. Puede ser, claro. Pero también he oído que los jugadores cobran mucho dinero por jugar los torneos, y no cobran nada comparable por jugar la Copa Davis. ¿Será verdad eso? Yo no lo sé.